La diversidad cultural continúa inspirando sorprendentes aplicaciones de sabores en alimentos y bebidas a nivel mundial. El creciente interés por las cocinas mundiales, como la asiática, ofrece la oportunidad de explorar el potencial de nuevos sabores, como el yuzu y el pandan que es una planta tropical de la familia de las pandanáceas.
Los consumidores buscarán perfiles de sabor ácido, como el de la cereza ácida, sabores que puedan ofrecer a los consumidores una gran estimulación sensorial.
Los consumidores perciben los ingredientes naturales, incluidos los botánicos que realza el atractivo de los ingredientes botánicos en bebidas funcionales y otros productos alimenticios.
Los sabores ácidos son particularmente atractivos para los consumidores más jóvenes, como la Generación Z y los Millennials, que disfrutan de la estimulación sensorial que proporcionan los sabores ácidos en comida y bebidas.
Los sabores salados y dulces contrastantes pueden crear una experiencia de sabor multidimensional que atraiga a los paladares aventureros.
En general lo que se busca es comprender las actitudes y expectativas de los consumidores hacia ciertos sabores y perfiles gustativos en las combinaciones, experiencias novedosas y estimulantes en alimentos y bebidas.